Durante la noche del día de ayer, lunes, las autoridades arrestaron a dos sujetos los cuales son sospechosos del asesinato de Francisco Oquendo Ortiz de 73 anos de edad, el cual fue asesinado el día sábado mientras este iba en camino a llevarle una pizza a una mujer en su carro en Caimito
También se detuvo al padrastro, la madre y la abuela de los sujetos. Los sospechosos fueron identificados como Enrique Orta Torres, apodado como Kike, y Juan Yariel Adorno Torres, apodado como Chipote.

Estos fueron capturados durante una intervención que se realizó a los alrededores del hospital Cardiovascular en Río Piedras. El Coronel Roberto Rivera expreso que: “En horas de la tarde noche es que ocurren los arrestos de estas personas. Se le ocupan unas armas de fuego.
Una de ellas es el arma que se le hurtó al occiso hace un mes atrás y estaba en poder de ellos. Hoy vamos a trabajar con esta situación. Aparte, estos jóvenes también son sospechosos de un caso de asesinato en el área de Caguas que también se está trabajando” «Es una intervención completa y ellos se encuentran todos, así que en medio de esa intervención la ley provee para detenerlos porque, hay unas armas que están visibles, por ende ellos tienen que saber que ellos no poseen licencia.
Así que se convierten en parte de un caso», finalizó. De acuerdo a la información, el asesinado se dirigía a la casa de una mujer a llevarle una pizza, cuando unos sujetos dispararon al vehículo donde este iba.
En la escena se levantaron 11 casquillos de bala. Se supo que el Oquendo Ortiz era jubilado de La Autoridad de Energía Eléctrica.